CIRRO: EL centro mas completo de Panamá y Centroamérica

Enero 2021

Desde nuestros inicios en el año 2013, en el Centro Internacional de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica (CIRRO), nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso por la excelencia en la administración de tratamientos con radiación para los pacientes con Cáncer.

Durante estos 8 años hemos logrado consolidarnos como el Centro de Radioterapia Oncológica más completo del país y de toda Centroamérica, siendo los únicos en ofrecer las más importantes y eficaces modalidades de la Oncología Radioterápica moderna.

Tratamientos de vanguardia, como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, permiten ofrecer a nuestros pacientes nuevas opciones con mayores probabilidades de curación y una considerable disminución de los efectos secundarios.

La Braquiterapia de Alta Tasa resulta de particular utilidad para el tratamiento de lesiones de próstata y ginecológicas con máximos niveles de precisión, ya que actúan directamente en la región tumoral.

Otra importante modalidad de la cual fuimos pioneros en el país, es sin duda alguna la Radiocirugía Estereotáctica Craneal, la cual permite el tratamiento de tumores cerebrales y otras condiciones, sin necesidad de recurrir a la cirugía convencional. Con este procedimiento se hace posible el tratamiento de lesiones craneales no operables por su tamaño y ubicación, sin la necesidad de realizar incisiones al paciente, y arrojando resultados clínicos sumamente satisfactorios.

De igual forma, la Radiocirugía Estereotáctica Extracraneal, también conocida como Radioterapia Estereotáctica Extracraneal, constituye una poderosa herramienta en el manejo del carcinoma en células pequeñas del pulmón, metástasis hepáticas y pulmonares, así como en lesiones vertebrales y paravertebrales.

En el campo de la actualización médica, en CIRRO siempre nos hemos esmerado en mantenernos al día en cuanto a nuevos avances y tecnologías que nos permitan continuar ofreciendo tratamientos de vanguardia para el bienestar de nuestros pacientes. Prueba de ello, se refleja al ser los primeros en latinoamérica en obtener las actualizaciones de nuestros sistemas de planificación de tratamientos ARIA 16.0 y ECLIPSE 16.1 de Varian Medical Systems, así como también la asistencia periódica de nuestro equipo médico a congresos nacionales e internacionales, con el objeto de poder conocer y aplicar nuevas modalidades terapéuticas en el área de la Oncología Radioterápica.

Sin duda alguna estos 8 años han estado llenos de retos, pero a su vez de grandes satisfacciones. Cada día son más los médicos referidores que nos encomiendan la difícil labor de apoyarlos en el tratamiento de sus pacientes.

Es para nosotros motivo de orgullo poder ser parte de este proceso, y seguiremos esmerándonos en mejorar constantemente en beneficio de la comunidad de pacientes oncológicos de país.